ORGANIZACIÓN

MISIÓN

Promover el uso y aplicación de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, a través del diseño e implementación de modelos que contribuyan a la solución pacífica de controversias, dirigidos a los ciudadanos de la región, y en suma a todas aquellas personas que se encuentren inmersas en un conflicto, para que se apropien del mismo y generen una verdadera transformación del entorno, apostando por la construcción de una sociedad armónica y pacífica. El Centro presta un servicio ágil a todas las personas para que encuentren solución a sus problemas. Trabajamos con ética, idoneidad y dinamismo, en desarrollo permanente de los objetivos establecidos.

VISIÓN

Nos proyectamos en el trascurso de tres (03) años, ser un referente en la comunidad, y lograr ser identificado como un actor activo en la construcción de un entorno pacífico, buscando el logro de la paz, la convivencia, la reconstrucción del tejido social y el ejercicio legítimo de los derechos, a través de la prestación de sus servicios, ofreciendo alternativas para la solución de conflictos a través de la aplicación de la conciliación.

PRINCIPIOS

Para cumplir con la misión y alcanzar la visión del CENTRO DE CONCILIACIÓN “ARMONIA CONCERTADA”, todas las personas que se encuentran vinculadas al Centro o que presten sus servicios allí, guiarán su conducta de conformidad con los siguientes principios:

        Principio de Independencia

  • Todas las personas que se encuentran vinculadas al CENTRO DE CONCILIACIÓN “ARMONIA CONCERTADA”, o que presten sus servicios allí, deberán actuar con libertad y autonomía, con los límites propios que fija la Constitución Política y la ley.

        Principio de Imparcialidad y Neutralidad

  • Todas las personas que se encuentran vinculadas al CENTRO DE CONCILIACIÓN “ARMONIA CONCERTADA”, o que presten sus servicios allí, deberán garantizar en sus actuaciones la falta de prevención a favor o en contra de las partes inmersas en el conflicto que se someta a su conocimiento. La objetividad es un criterio rector en todas las actuaciones.

        Principio de Idoneidad

  • Debe ser un objetivo básico del CENTRO DE CONCILIACIÓN “ARMONIA CONCERTADA”, que sus funcionarios y en general todo aquel que preste sus servicios allí, cuente con la aptitud para solucionar controversias.

        Principio de Diligencia

  • Todas las personas que se encuentran vinculadas al CENTRO DE CONCILIACIÓN “ARMONIA CONCERTADA”, o que presten sus servicios allí, deberán propender porque sus actuaciones cuenten con la celeridad y el cuidado debido en todos los asuntos que con ocasión de la actividad del Centro se le confíen.

        Principio de Probidad

  • Todas las personas que se encuentran vinculadas al CENTRO DE CONCILIACIÓN “ARMONIA CONCERTADA”, o que presten sus servicios allí, deberán actuar con Integridad y honradez en el obrar y quehacer diario.

        Principio de Discreción

  • Debe ser un principio rector para todas las personas que se encuentran vinculadas al CENTRO DE CONCILIACIÓN “ARMONIA CONCERTADA”, o que presten sus servicios allí, contar con reserva en sus actuaciones.